All for Joomla All for Webmasters

Estabilizadores de tensión Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)

Los estabilizadores de tensión están destinados a dar una tensión estabilizada en su salida, aunque en su entrada la tensión eléctrica sea más baja o más alta del valor de utilización. También permiten la corrección y eliminación de armónicos.

Los SAI son equipos diseñados para manteneren funcionamiento los equipos conectados a ellos con corriente estabilizada y de buena calidad durante un corte de luz  o MICROCORTES el tiempo suficiente. Lo que también nos ahorrará problemas posteriores por un mal apagado. Esto es posible fundamentalmente gracias a una batería dispuesta en el interior del SAI, la cual es la encargada de brindar la energía suficiente para mantener los equipos encendidos por unos minutos. Cabe destacar que esta batería se recarga automáticamente sin intervención de parte nuestra cuando el SAI recibe corriente de la red, por lo cual siempre estará lista para entrar en funcionamiento.

AMPLIA GAMA INDUSTRIAL: SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Variadores de velocidad

Los variadores de velocidad permiten controlar la velocidad de rotación de un motor de corriente alterna o de inducción. Este tipo de motores también se conocen como motores asíncronos o en jaula de ardilla. El variador de velocidad se coloca entre la red y el motor. El variador recibe la tensión de red a la frecuencia de red (50Hz) y tras convertirla y después ondularla produce una tensión con frecuencia variable.  La velocidad de un motor va prácticamente proporcional a la frecuencia. Además de cambiar la frecuencia, el variador también varía el voltaje aplicado al motor para asegurar que existe el par necesario en el eje del motor sin que surjan problemas de sobrecalentamiento.